Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Hoy finaliza la Fiesta Provincial del Teatro

Este sábado, subirán a escena ¿Nunca más? Un agite para la memoria, Venecia y Boleros y Palabras en la noche. Pasada la medianoche se sabrán los resultados.

22/11/2014

Hoy concluirá la Fiesta Provincial de Teatro ‘Tito’ Díaz. A las 20, en el Teatro La Casa, subirá a escena ¿Nunca más? Un agite para la memoria, de Yan Pilán

Son dos obras concebidas como un solo espectáculo teatral. ¡Yo soy!... ¿Soy Yo?... Teatro por la Identidad. La historia de dos hermanas víctimas de la desaparición de personas, en los años ‘70. Procedimiento Negativo Teatro por la Memoria campo clandestino de detención. La historia de dos amigos de la infancia. Un alegato a la vida y lo perverso de la obediencia. Ambas obras, juntas en un marco musical. Porque la memoria, es compromiso de todos.

A las 21.30, en el Teatro La Casa, llega Boleros y Palabras en la noche, una creación colectiva. Se trata de un espectáculo teatral donde la conjunción de cuatro elementos (música, canto, poesía, narración) genera un entramado estético en procura de un solo objetivo (Lo romántico).

Venecia

A las 23, en Adatise, el grupo Socializarte presentará Venecia, de Jorge Accame, y los protagónicos de Pamela Veiga, Maria Martha Batalla, Valeria Dioli, Edith Paz, Ariel Díaz, Horacio Duckelsky. Esta es la historia de la Gringa que atesora, en sus recuerdos y en su corazón, a un gran amor veneciano con el que tiene una deuda pendiente que debe saldar antes de morir. Sus hijas (Marta, Graciela, Rita) y el Chato (cliente de toda la vida), cuatro corazones a punto de estallar por la emoción de unir dos mitades, acompañarán a la vieja en un viaje inolvidable desde Jujuy hasta la mágica ciudad de las calles de agua.