Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Provincia adhirió a la celebración de los telefónicos

El vicegobernador participó de un brindis con representantes gremiales.

25/07/2014

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, participó junto a referentes gremiales y a los trabajadores telefónicos del brindis realizado con motivo de cumplir la S.O.E.E.S.I.T. el 70 aniversario de su fundación, el cual se llevó a cabo en la sede gremial de la Delegación Santiago del Estero, sita en calle Santa Fe casi San Juan.

En la oportunidad fue anfitrión el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones, Carlos Segienowicz, quien dio la bienvenida a la comitiva de autoridades que además de Neder incluyó al secretario general de la CGT, José Gómez, y al secretario adjunto y senador nacional Gerardo Montenegro.

Durante el encuentro se dio lectura a una misiva enviada desde la conducción nacional del gremio, que actualmente se encuentra llevando adelante un plan de lucha ante Telecom y Telefónica objetando las constantes tercerizaciones de servicios que afectan estructuralmente la organización gremial de los trabajadores.

Posteriormente Segienowicz recordó las épocas fundacionales de la entidad en nuestra provincia, “cuando las reuniones para intentar constituir el sindicato se realizaban en un garaje de la calle Mitre”, y a renglón seguido efectuó un repaso histórico “de las condiciones de trabajo desde aquella Compañía Argentina de Teléfonos (CAT), pasando por la estatal Entel hasta llegar a las privatizaciones de los ´90 donde la tercerización de tareas hizo disminuir sensiblemente la cantidad de trabajadores federados”. Por su parte Neder transmitió “los saludos y felicitaciones a toda la familia telefónica de parte de la gobernadora Claudia Zamora por este 70 aniversario”, al tiempo que apreció “los avances que se han ido logrando con el transcurrir de los años hasta llegar a disponer de instalaciones con una importante infraestructura para beneficio de los afiliados”.