Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Más de 300 mujeres debatieron sobre "La Mujer, ciudadanía y participación"

Con el lema "Cuando una mujer participa en la política, cambia la mujer; cuando muchas mujeres participan, cambia la política" se realizó ayer con una gran concurrencia el Encuentro Plenario “Mujer, ciudadanía y participación política, organizado por la Secretaría de DD.HH. y secretaría de formación de la Corriente y Partido Kolina en Santiago del Estero.

13/04/2013

La misma contó con una Mesa Panel a cargo de funcionarios nacionales y provinciales, Lic. Liliana Pascual Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaria Provincial de Formación de Kolina Santiago, Matilde O´ Mill Secretaria General de la Gobernación, Enrique Álvarez Paz Director Nacional de Capacitación del Ministerio de Desarrollo de la Nación y Referente Regional de Kolina, Luis Martínez Ministro de Salud y Desarrollo de la provincia, Georgina Sosa Presidenta y referente provincial de Kolina Santiago del Estero, Rosa Isaac Directora de la Dirección de Género de la Subsecretaría de DD.H.H. de la provincia, Luisa Bravo Gerenta de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Miriam Nallar Secretaria Provincial de DD.HH. Kolina Santiago.

La propuesta tuvo como objetivo recuperar las diferentes experiencias de las más de 300 mujeres que se acercaron de barrios de la capital y de distintas localidades de la provincia, recuperando las voces de las mujeres, reflexionando, debatiendo con mujeres, jóvenes y adultos mayores, referentes los diferentes barrios, asociaciones y organizaciones sociales el rol ciudadano y político de las mismas en sus organizaciones de base.


Pensando también entre todas la dimensión de la tarea individual o colectiva que las mismas llevan a cabo en el cambio social o político. Durante la jornada se generó un espacio de diálogo horizontal, donde organización civil y Estado pudieron encontrarse para pensar y debatir juntos sobre la agenda pública, aportando estrategias para profundizar el cambio, dijeron las organizadoras.