Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Piden incluir asistencia sexual para personas con discapacidad

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) puso el tema en la agenda cuando organizó la jornada sobre "Trabajo sexual y discapacidad".

31/10/2014

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, la representante en Santiago del Estero informó que presentarán el proyecto de ley para regular el trabajo sexual autónomo, y que dentro de ese proyecto contemplará el “acompañamiento sexual” a personas con discapacidad.

Mariana Contreras representante local de AMMAR expresó que el proyecto de ley para regular el trabajo sexual autónomo se encuentra en el Congreso de la Nación, pero que aún permanece sin ser tratado.

Destacó que la idea ahora es ir presentándolo en cada provincia, además de trabajar junto al INADI para capacitarse en la atención de personas con discapacidad.

"Lamentablemente la sexualidad se vive como un tabú y se criminaliza el trabajo sexual. Por ello apelamos a la voluntad política para que se debata el trabajo sexual autónomo, que es la madre de las batallas, para luego adentrarnos en nuestros servicios de asistencia a discapacitados" expresó la secretaria general de AMMAR nacional, Georgina Orellano durante la jornada desarrollada en Capital Federal.