Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Podrá tramitarse el DNI en la terminal

Lo adelantó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien llega este jueves a Santiago para desplegar numerosas actividades junto a la gobernadora.

27/11/2014

Santiago del Estero contará a partir de este viernes con un moderno centro de documentación en la terminal de ómnibus Néstor Carlos Kirchner que tramitará 250 DNI por día. Además, un servicio de gran impacto social como el tren de pasajeros del ramal Tucumán- Retiro y que pasa por Santiago del Estero, será “puesto en valor” tanto en vías como en infraestructura, para que puedan transitar unidades 0 km.

Así lo reveló el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que hoy desplegará una intensa actividad en la provincia junto con la gobernadora Claudia Zamora.
Según trascendió, a las 11 está previsto que Randazzo y la mandataria provincial habiliten en la terminal oficinas del Registro Civil y de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT).

Luego, se trasladarán hasta el Fórum, donde se desarrollará el acto central. Allí, Claudia Zamora entregará al funcionario el decreto que lo declara Huésped de Honor, tras lo cual Randazzo firmará convenios con las intendencias de Añatuya, Pozo Hondo, Clodomira y Bandera, para la recuperación de las estaciones de trenes por donde pasa el Belgrano Cargas.

Finalmente, el ministro entregará subsidios a personas físicas e instituciones afectadas por el tornado que asoló en Villa Ojo de Agua.
-¿Cuáles son los proyectos con los que se viene trabajando con Santiago del Estero y los nuevos que se están delineando desde su cartera?
-Yo soy un convencido que la mejor política es aquella que le resuelve problemas a la gente. Por lo que vamos a la provincia con una agenda cargada de gestión que apunta a brindar soluciones a los santiagueños.

En la terminal de ómnibus abriremos un centro de documentación que tendrá una capacidad para realizar 250 trámites por día.

También dejaremos inaugurada una nueva oficina de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte en la terminal de ómnibus de la ciudad para incrementar los controles al transporte de colectivos de larga distancia.

Son soluciones concretas que estamos llevando a los santiagueños desde la gestión del gobierno Nacional por instrucción de Cristina.

Tren a Buenos Aires
Recientemente, Randazzo anunció que el tren Retiro-Tucumán que pasa por Santiago, pasó a manos del Estado. La experiencia en otras líneas donde se renovaron vías y unidades y se ampliaron frecuencias, genera expectativas en las miles de personas que actualmente usan este servicio que tiene pocas frecuencias y viejas unidades.

Al respecto, Randazzo señaló que en materia de pasajeros, “hemos tomado una medida trascendental que es la recuperación de la operación de los trenes de larga distancia a manos del Estado. Nuestro objetivo central, y así lo pidió Cristina (Kirchner), es que donde hubo un tren en la Argentina vuelva a haber un tren”.

“En este sentido, -señaló- estamos ejecutando en tiempo récord la renovación integral de la vía entre Buenos Aires y Rosario, lo que reducirá notablemente los tiempos de viaje entre estas dos ciudades”.

Además, citó, “en las próximas semanas llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías de Rosario a Córdoba y Tucumán; porque entiendo que el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos”.

Sobre cuándo podrían verse las nuevas unidades, señaló tajantemente, “no me gusta prometer lo que no sé si puedo cumplir, pero nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio que pasa por la provincia. Para poder poner a correr los trenes 0 km que tenemos para estos ramales, hay que renovar vías e infraestructura”, subrayó.