Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Polémica por fotos íntimas de estudiantes santiagueñas en Twitter

Se trata de una práctica que va en aumento entre las estudiantes santiagueñas. Una mirada por la red social permite conocer que una importante cantidad de adolescentes muestran sus cuerpos a través de numerosas fotografías.

10/04/2013

Así pudo corroborarse al acceder a dichas imágenes en diferentes cuentas de Twitter en las que se puede observar a las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años -algunas de ellas vestidas con el uniforme de un conocido colegio privado capitalino-, en ropa interior, en poses eróticas e incluso mostrando explícitamente su cuerpo y su rostro sin mayor reparo.

Las fotografías son tomadas por las propias chicas y luego son subidas a sus cuentas en donde numerosas personas, conocidas de ellas y también extraños, realizan comentarios sobre el contenido de la imagen. Diariamente suman nuevos contactos y comentarios, por lo que es algo que ya conocen miles de santiagueños.

Las chicas se exponen públicamente a través de las redes sociales, en una aparente moda que gana espacio entre las santiagueñas y que resulta por demás riesgosa ya que según advierten los expertos en seguridad informática, pueden contactarlas personas con oscuras intenciones a través de perfiles falsos u otros ardides que vulneran la seguridad de los equipos informáticos.

No son pocos los casos denunciados recientemente en los que personas inescrupulosas han extorsionado a menores y adolescentes e incluso se dieron casos de abusos sexuales que tuvieron origen en esta práctica cada vez más habitual entre las adolescentes de la provincia.