Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Positivo balance de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Vecinal dependiente de la Municipalidad de la Capital realizó un balance de los trabajos realizados durante el periodo 2012 y de las tareas que se realizarán durante el año en curso.

12/02/2013

En esta oportunidad, la Lic. Ramona Barrera, subsecretaría de la mencionada repartición, expresó que “durante el 2012 se ha podido asistir a más de 1.600 familias en forma diaria con frazadas, colchones, chapas, módulos alimentarios, plásticos, con el relevamiento habitacional realizado por el área social de esta dependencia municipal”.

Dijo también que: “se trabajó mancomunadamente con la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Salud, con guardias permanentes las que se realizaron la asistencia a familias afectadas por la rotura parcial o total de los techos, paredes de las viviendas precarias por las inclemencias climáticas. A esto se le suma, la asistencia diaria y de manera ininterrumpida a 1.500 niños que acuden a los 14 comedores durante el periodo lectivo, el desayuno a 3.800 alumnos de jardines de infantes mediante la elaboración de menúes que permitieron garantizar una alimentación sana y equilibrada que favorezca su salud, crecimiento y desarrollo, esto se hace posible gracias a la instalación de la Concina Central y del personal capacitado con las que cuenta este municipio”.
destacó también que “para este año y siguiendo con la tarea recomendada por el Intendente Infante se prevé la ampliación de las instalaciones de la Cocina Central debido al aumento en la demanda y para poder dar respuesta a las necesidades emergentes, la refacción y ampliación de comedores, los cuales contaran con equipos de aires acondicionados, mobiliarios y ventiladores y heladeras nuevas, proseguir con la Asistencia Social a familias de escasos recursos, jardines de infantes y comedores municipales además de que este año se dará continuidad al Programa de Castración de Perros y Gatos que año a año se suma más vecinos”.

Actualmente esta dependencia municipal realiza el “Operativo Verano 2013”, el mismo se encuentra abocado a evitar el consumo de alcohol, fomentar las prácticas deportivas al aire libre y la prevención en el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente cabe aclarar que las tareas que se realizan en los jardines de infantes municipales y comedores se ejecutan con fondos del P.A.S (Programa de Asistencia Social) los mismos provienen del pago de impuestos de los contribuyentes y de los aportes que el realiza el municipio.