Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Semana de la donación de sangre en el Cepsi

Desde el centro asistencial instan a colaborar con esta campaña que seguirá durante toda la semana. La importancia de los donantes voluntarios de sangre.

22/10/2014

Se trata de la segunda vez que se organiza esta campaña en el Cepsi. Noticiero 7 dialogó con Carolina Bravo, técnica en hemoterapia del centro asistencial la cual resaltó la importancia de ser donante: "Contamos con un 30% de donantes voluntarios y pretendemos llegar al 50% en 2015", al referirse especificamente a la campaña afirmó: "será durante toda la semana y el viernes estaremos en plaza Libertad donde se realizará colecta de sangre y promoción en horario corrido de 8 a 18 horas".

Bravo también contó cuáles serían las personas indicadas como donantes por su ritmo de vida: "Se necesitan donantes voluntarios porque son los que llevan un ritmo de vida saludable y contamos con ellos por los niños para tener stock de sangre en nuestros servicios", y añadió: "Hay que concientizar a la gente para que donar sangre se convierta en un acto habitual, los jóvenes responden más y tienen muchas ganas de participar y colaborar".

Requisitos
Mayor de 18 años, presentarse con DNI, pesar más de 50 kg. no haber donado en los dos meses anteriores y en el momento de la extracción sentirse bien de salud.