Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Transportes escolares: el lunes comienzan las habilitaciones

Cuales son los nuevos requisitos para las habilitaciones de transportes escolares, taxis y radiotaxis. Recomendaciones para padres.

31/01/2015

Ya se encuentran disponibles los requisitos para la habilitación de transportes escolares, dado que se encuentra próxima las fecha de inicio de clases.

Sebastián Beltramino, subdirector de la Dirección de Tránsito, habló con Noticiero 7 e indicó que se priorizará cuestiones relacionadas a la Seguridad y estado general del vehículo, además de los certificados de buena conducta de los conductores. “Los requisitos serán los mismos que se han planteado años anteriores”, comentó.

Las tareas para la habilitación se las realizarán durante todo febrero para que en marzo, cuando comiencen las clases, estén todos los vehículos habilitados, aseguró.

A su vez, Beltramino pidió a los padres que presten especial atención a las habilitaciones de los vehículos que estén por contratar para el transporte de su hijos. Al respecto, explicó “los padres podrán consultar en la Dirección de Transito sobre la habilitación de los conductores y los vehículos que están por contratar”.

Respecto a las habilitaciones de taxis y radiotaxis, Beltramino indicó que comenzarán a partir de marzo y ya se tiene un cronograma establecidos en función de los números de habilitación de cada vehículo.

Como novedad, este año comenzará a implementarse el uso de una tickera electrónica, homologada en el mercosur, que es de uso en las grandes ciudades del país.

“Esto le da transparencia al usuario en cuanto al importe, a la veracidad de la información y el valor que se le está cobrando al pasajero. El ticket que se emita tendrá la información del viaje recorrido y del importe a cobrar. De esta manera se podrán evitar abusos en el cobro de tarifas”, explicó.