Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Un especialista se refiere a la situación de Venezuela tras la muerte de Chávez

El catedrático Pedro Basbús habló en Noticiero 7 sobre el futuro de Venezuela, tras la muerte de Hugo Chávez. Además, se refirió a la relación de ese país con Latinoamérica y el impacto que causa la partida del líder bolivariano.

06/03/2013

El Dr. y catedrático Pedro Basbús estuvo en los estudios de Noticiero 7 y se refirió al impacto que causa la muerte de Hugo Chávez. “Se abre una incógnita por la transición. Sabíamos sobre la salud de Chávez. Pero reitero, ahora empieza la transición en Venezuela que va a definir el futuro”, dijo.

Para Basbús, Argentina, México y Brasil serán los que tienen que garantizar una transición en paz en ese país. “Venezuela es un actor importante dentro del ALBA, y contribuye con países vecinos. Exporta barriles de petróleo a Cuba. Nadie puede dudar de su liderazgo. Soportó golpes de Estado, presión de EEUU.”, agregó.

“Desde que Argentina anunció el default en 2001, Venezuela fue su principal aliado, y el único que le cedió crédito a nuestro país, salió en ayuda cuando no teníamos crédito internacional. Se creó un vínculo entre el chavismo y el gobierno del matrimonio kirchnerista”, puntualizó.