Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Zamora y Yauhar inauguran el Mercado Concentrador

El ministro de Agricultura de la Nación pisó suelo santiagueño a las 16.15 y desde el aeropuerto se dirigió hacia el predio del Mercado Concentrador, donde, junto al gobernador Zamora, preside la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas sobre la ruta 51.

13/06/2013

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, presiden la inauguración del Mercado de Concentración Frutihortícola (Comeco Ltda.), ubicado a la vera de la ruta 51, frente al barrio Mishqui Mayu.

Además, durante la ceremonia, el mandatario provincial y el integrante del gabinete de Cristina Kirchner, firmarán un convenio que junto con los anuncios del ministerio nacional dejarán más de $ 17 millones en aportes para las economías regionales, entre ellas, las vinculadas al área frutihortícola.

Tras la habilitación oficial del complejo, Zamora y Yauhar firmarán un convenio y se realizarán anuncios por parte del ministerio nacional. A continuación, se escucharán los discursos del presidente de Comeco, Daniel Occhionero, del ministro Yauhar y, por último, el gobernador Gerardo Zamora.

Características
Desde el gobierno remarcaron que “la importancia de este mercado radica en tener nuevas y modernas instalaciones que están de acuerdo con las normas sanitarias actuales que se exigen y que permitirá que la cooperativa Comeco, la Unse y la Provincia trabajen en la inocuidad de los productos que allí se expenderán para el consumo masivo”. La Unse hará análisis de la mercadería que ingresa, el Ministerio capacitará a los productores en las buenas prácticas agrícolas y Comeco será el canal de comercialización ya que pondrá en práctica normas sanitarias y fiscales, lo que permitirá que jerarquizará la mercadería producida en Santiago y que se venderá en este moderno Mercado Concentrador.

Desde el Gobierno dijeron que Comeco representa un eslabón más de la cadena de comercialización para que los pequeños productores frutihortícolas de la provincia puedan comercializar sus productos en forma digna, equitativa y provechosa en igualdad de oportunidades.

Además, es dable destacar que se contará con servicios de agua, luz, limpieza, seguridad y todas las exigencias de los organismos de control como Senasa y Bromatología.