Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

10 datos curiosos que tal vez no conocías de tu cuerpo

Si te crees que por haber traspasado la barrera de los 30 ya lo sabes todo, te equivocas. Y cuando se trata de un mundo tan complejo como el cuerpo humano, más todavía.

30/09/2014

Las piernas sirven para andar, las manos para agarrar y la cabeza para pensar. Genial, las bases están controladas, pero el cuerpo va mucho más allá y hay 10 básicos que deberías conocer y que, muy probablemente, no tengas ni la menor idea .


1. Los pulmones contienen más de 300.000 vasos sanguíneos para que la actividad de los mismos se desarrolle con total normalidad y perfección. ¿Sabes a cuánto equivale en kilómetros? A casi 2.500Km.

2. Con esto que vamos a decir no significa que estés tanto tiempo sin pasarte un tijera por la uña, pero desde la base hasta el extremo, una uña tarde más de seis meses en crecer.

3. Los huesos de los humanos son tan fuertes como el granito, sobre todo los del brazo. ¿Por qué se rompen? Porque ni las piedras son perfectas.

4. Si dejamos de lado los que son capaces de comer desde que se levantan hasta que se acuestan, haciendo pausas entre comidas, y nos fijamos en las tendencias habituales, una persona ingiere hasta 50 toneladas de comida a lo largo de toda su vida.

5. Los nervios del oído están conectados con la garganta, así que (y no es broma) cuando te pique la garganta, ráscate el oído. Funciona.

6. El oído derecho está mejor capacitado que el izquierdo para escuchar y oír aquello que nos trae de cabeza: una canción en la lejanía, una conversación con ruido de fondo.

7. Los músculos de los ojos se mueven más de 10.000 veces al día. No queremos imaginar los que curiosean todo.

8. ¿Y los testículos? Generan células de esperma constantemente. Unos 10 millones al día.

9. Las células muertas del cuerpo pueden llegar a suponer unos 18Kg de peso.

10. Si la garganta y el oído están conectados, la boca también lo está con la nariz. Cuando hay resfriados y taponamientos de la cavidad nasal, esto se soluciona presionando la lengua contra el paladar.