Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

A los 94 años murió la escritora P. D. James

Conocida sobre todo por sus novelas con el detective Adam Dalgliesh, un policía orondo de Scotland Yard. Se había manifestado públicamente por la independencia de Escocia.

27/11/2014

La escritora británica P. D. James murió a los 94 años en su casa de Oxford, confirmó hoy la oficina de su agente en Londres. James era conocida sobre todo por sus novelas con el detective Adam Dalgliesh, un policía orondo de Scotland Yard.

La escritora trabajaba también en el departamento de lucha contra el crimen del Ministerio del Interior y desde 1991 tenía un escaño por el Partido Conservador en la Cámara Alta.

Hace unos meses se manifestó públicamente contra la independencia de Escocia. Phyllis Dorothy James fue autora de obras como "Un impulso criminal", "Muertes poco naturales", "Intrigas y deseos", "Mortaja para un ruiseñor" o "Muerte de un forense".

"Con gran tristeza, la familia de la autora P. D. James comunica que ha muerto en paz, en su casa de Oxford, en la mañana del 27 de noviembre de 2014, a los 94 años de edad", aseguró hoy un portavoz.