Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Ocaña destacó los avances en la causas FPT, Hotesur y la Ruta del Dinero K

Graciela Ocaña se refirió a los avances que se produjeron en las últimas semanas con respecto a estas causas judiciales.

30/04/2016

La legisladora porteña Graciela Ocaña destacó hoy la importancia de avanzar en causas judiciales como la que investiga el Programa Fútbol para Todos, Hotesur y el supuesto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

En el caso de Fútbol para Todos dijo que "hay que ver qué se hizo con el cúmulo de dinero que manejó la Jefatura de Gabinete junto con la AFA", luego de que se difundió que una Fundación tenía dinero que debía girar el organismo a los clubes.

"El dinero que se giraba a la AFA se hacía en efectivo y así debía transferirse a los clubes para mejorar su situación financiera pero resulta que hoy están peor que en el 2009, cuando se lanzó el programa", analizó Ocaña en Radio Mitre.

La legisladora agregó que "la ruptura del contrato con el sector privado, cuyo beneficiado era el Grupo Clarín, incrementó por tres el importe que venía recibiendo la AFA".

Por otra parte se mostró esperanzada en que la causa Hotesur "avance en una investigación integral" bajo el seguimiento del juez Julián Ercolini, aunque lamentó que "haya sido sacada de su lugar natural que era con (Claudio) Bonadio".

Asimismo, recordó que el próximo lunes presentará en Uruguay, a la jueza del juzgado penal especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana De los Santos, datos sobre "una serie de transferencias por más de 15 millones de dólares entre bancos uruguayos que terminan en algunos casos en Suiza y otros países", las que podrían estar vinculadas con la investigación por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.