Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Al menos 32 muertos en una explosión en mina de carbón

El balance fue confirmado por el jefe de los sindicatos de mineros de Donbass, cuenca minera del este de Ucrania, donde una guerra entre las fuerzas locales y los separatistas prorrusos ha causado más de 6.000 muertos en diez meses.

04/03/2015

Al menos 32 mineros murieron en una explosión en una mina del este de Ucrania situada en una zona controlada por separatistas prorrusos, declaró este miércoles el presidente del parlamento ucraniano, Volodymyr Groisman.

"Una terrible tragedia ocurrió en la mina de Zasiadko. Hay víctimas, actualmente 32", declaró Groisman, que pidió a los diputados un minuto de silencio.

El balance fue confirmado por el jefe de los sindicatos de mineros de Donbass, cuenca minera del este de Ucrania, donde una guerra entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos ha causado más de 6.000 muertos en diez meses.

"Nos han informado de 32 muertos, pero no sabemos exactamente cuántos mineros hay (todavía) en el fondo de la mina", declaró a la AFP Mykola Volynko, líder del sindicato.

La mina se encuentra en el distrito Kievski de Donetsk, cerca del aeropuerto, escenario de combates encarnizados desde mayo y bajo control de los separatistas desde enero.