Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Al menos 35 muertos por un atentado en el norte de Nigeria

Explotó una bomba colocada en la banquina de una ruta del estado de Adamawa, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo Boko Haram.

28/11/2014

El artefacto explotó ayer muy cerca del punto de control en el que se encontraba una patrulla del Ejército y policías locales que patrullaban la zona después de que algunas localidades próximas fueran arrebatadas a los insurgentes en las últimas semanas.

Cinco militares y un policial local están entre las 35 víctimas de la explosión, según testigos citados por el diario nigeriano "The Vanguard", consignó EFE.

"Mi casa está a unos metros del lugar de los hechos. Yo estaba fuera de mi edificio y, de repente, escuché una fuerte explosión que lo sacudió todo", contó un residente de la zona, consignado por la misma fuente.

Tras el atentado, las autoridades militares aconsejaron a los residentes evitar esta zona y ser "muy prudentes" en las rutas cercanas.

Mubi, la segunda ciudad más importante de Adamawa y muy próxima a la zona de la explosión, fue recuperada por un grupo de cazadores y policías locales hace dos semanas tras enfrentarse a los insurgentes de Boko Haram que habían tomado el control de la localidad días antes.

Por eso, aunque ningún grupo reivindicó el atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical islámica, que realiza numerosos ataques en los estados norteños de Adamawa, Borno y Yobe en su lucha para instaurar un estado islámico en el país.