Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

¿La cerveza es la bebida ideal para los excesos navideños?

Una especialista española la recomendó para las celebraciones. ¿Por qué?

La cerveza podría ser una buena alternativa a la hora de los brindis.
20/12/2014

¿Una especialista recomendó tomar cerveza para las fiestas de fin de año? La respuesta es no. Sin embargo, una especialista aseguró que es la bebida "idónea" para acompañar las comidas ligeras, tras los excesos alimenticios cometidos durante las celebraciones navideñas.

Lo más sano sería tomar agua, pero si se busca una alternativa, la cerveza tradicional tiene un contenido escaso alcohólico y pocas calorías y, además, aporta proteínas, hidratos, es rica en minerales como el potasio, fósforo o silicio y contiene vitaminas del grupo B y antioxidantes naturales.

La española Purificación Martínez de Icaya, doctora del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), sostuvo que "seguir las pautas de una dieta moderada en la que incluir todo tipo de alimentos y bebidas como la cerveza, y otras fermentadas, es fundamental, siempre y cuando se mantenga un consumo responsable".

Por último, publica el diario La Vanguardia, la experta ha recordado que para mantener una alimentación sana y equilibrada es necesario comer y beber despacio, establecer unos horarios razonables de comida, no espaciar demasiado las tomas y controlar las cantidades de alimentos y proporción de los nutrientes.