Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Arabia Saudita decapitará a más de 50 personas en un día

La ONG Amnistía Internacional ha denunciado esta medida y ha asegurado que los saudíes "utilizan el pretexto de la lucha contra el terrorismo para ajustar cuentas políticas".

27/11/2015

El periódico local “Okaz”, indica que hasta 55 "terroristas de Al Qaeda y otros criminales" serán ajusticiados en la ciudad de Awamiya en los próximos días.

Según la versión en árabe de este diario citada por “Newsweek”, estas personas están acusadas de conspirar para derrocar al Gobierno e intentos de ataque mediante el uso de armas cortas y misiles tierra-aire. Al parecer, los condenados a muerte han matado a más de 100 civiles y 71 agentes de seguridad.

Amnistía Internacional ha criticado este plan, ya que "el auge macabro de ejecuciones en Arabia Saudita este año, junto con la naturaleza secreta y arbitraria de sus decisiones judiciales y ejecuciones, provocan que nos tomemos esta noticia muy en serio", según ha declarado James Lynch, subdirector de programas de la organización en Oriente Medio y el norte de África.

Awamiya se encuentra al este de Arabia Saudita. Su población es predominantemente chií y las autoridades del país ya suprimieron unas protestas en esa zona en 2011.