Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Aterrizaje de emergencia dejó 23 heridos en Canadá

Un Airbus A320, procedente de Toronto, chocó contra un poste eléctrico después de tocar tierra en el Aeropuerto de Halifax.

29/03/2015

Al menos 23 personas resultaron heridas hoy tras un aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Air Canada con 138 pasajeros, que se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Halifax, en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El vuelo AC624, un Airbus A320, procedente de Toronto, chocó contra un poste eléctrico después de tomar tierra en el Aeropuerto Internacional de Halifax. En el avión viajaban 133 pasajeros y cinco tripulantes.

Air Canada informó que los 23 pasajeros que registraron lesiones fueron trasladados a hospitales locales para observación y tratamiento.

La empresa indicó que su personal prestó asistencia inmediata a los pasajeros, mientras que los equipos de investigación de siniestros ya están en camino.

Hasta el momento no hay detalles disponibles sobre la causa que originó el percance, sin embargo Air Canada proporcionará actualizaciones regulares en Twitter y en su página web como vaya surgiendo información.

Las autoridades aeroportuarias cancelaron de inmediato sus operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Halifax.

Según versiones preliminares, en el momento del incidente la visibilidad era escasa debido a la nieve.