Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Automóvil chocó a músicos de un Vía Crucis

El vehículo atropelló a los músicos que acompañaban un Vía Crucis de un pueblo español. Dejando cuatro heridos.

19/04/2014

La Estación de Penitencia de la cofradía del Cristo de la Salud, en Aguilar de la Frontera, se vio alterada de manera grave durante la pasada madrugada cuando un coche atropelló a varios miembros de la banda de música La Sentencia de Valladolid que iba acompañando al paso de la Virgen de la Piedad.

El vehículo circulaba justo detrás de la banda con el motor apagado en la calle Pozuelo. Al parecer llegó un momento en que los frenos del coche no respondían y debido a la fuerte pendiente de la calle arrolló a varios miembros de la banda sobre las dos de la madrugada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos médicos del centro de salud y dos ambulancias así como policía local y Guardia Civil. Durante el suceso se produjeron escenas de mucha tensión porque los músicos pensaban que podía haber alguna persona debajo de las ruedas del coche.

Finalmente los heridos fueron cuatro, dos mujeres y dos hombres. Aunque de entrada no presentaban heridas de gravedad una chica de 14 años y un joven de 25 fueron trasladados al hospital comarcal de Montilla y recibieron el alta durante la madrugada.

La conductora del vehículo también necesitó asistencia médica por el estado de nervios que presentaba. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia y dieron resultado negativo.

Sobre las dos y media de la madrugada la cofradía emprendió de nuevo su marcha pero ya con una sola banda de música.

El alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, ha declarado a ABC que se trata de un «triste suceso» y que «me sentaré con la Policía Local y la Agrupación de Cofradías para intentar evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse».

Fuente: abc.es