Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Benedicto XVI asistirá a la canonización de Juan Pablo II

Así lo confirmó el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones.

23/04/2014

El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, confirmó hoy el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta.

"Roma vivirá un evento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco ", dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y también se está ocupando de la ceremonia del próximo domingo.

El vocero de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, explicó ayer que aunque Benedicto XVI ha sido invitado a la canonización, su presencia no era segura ya que todo dependía de lo que el papa emérito decidiese.

Sin embargo, Andreatta confirmó hoy que Joseph Ratzinger será un invitado de lujo del gran evento de la Iglesia católica.

Ratzinger vive tras su renuncia, el 28 de febrero de 2013, en un tranquilo monasterio en los jardines vaticanos, y durante el último año ha aparecido en varias ocasiones junto con Francisco.

En 3D

Aquellos que no puedan dar el presente en la Plaza San Pedro el próximo domingo, podrán seguir la doble canonización a través del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que, junto a Sony y Sky, ofrecerá una transmisión en alta definición y en 3D desde las 10 (5 en la Argentina).

Andrea Zappia, director general de la plataforma italiana de televisión satelital digital Sky indicó que "el 3D más que nunca en un evento como este no es una curiosidad. Permite una visión fuertemente moderna e innovadora, que nos permite comprender cómo las tecnologías actuales, frecuentemente usadas por motivos comerciales, pueden en verdad tener un valor informativo, social, espiritual, particularmente elevado".

"Queremos ofrecer, por un lado, una gran difusión de tipo inmersivo a las personas que no pueden venir. Para nosotros, todo el mundo está involucrado. En segundo lugar, sentimos la responsabilidad de preservar la historia, y por esto usamos la tecnología 4K", de altísima resolución de video, dijo el director del Centro Televisivo Vaticano, Mons. Dario Viganó.