Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Cae helicóptero y uno de los pilotos sale caminando

El accidente de un helicóptero de combate Mi-28 durante unas exhibiciones aéreas en Riazán, este de Rusia, quedó grabado en video. Uno de los dos pilotos logra abandonar la cabina tras la caída.

04/08/2015

En las imágenes se observa al segundo piloto, que recibió varios traumatismos cuando se produjo el accidente y el helicóptero se incendió. El primer piloto murió en el acto, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Ambos han sido recomendados para que se les conceda una condecoración.

La maniobra mortal se realizó dentro de un grupo de cuatro helicópteros y formaba parte de la competición denominada Aviadarts.

Según relató uno de los testigos, el corresponsal de RT Semión Sénderov, "cuando el helicóptero se estrelló, se produjo una columna de polvo y muchos de los espectadores, sobre todo niños, se echaron a llorar".

"Las unidades de emergencia, entre ellas ambulancias y camiones de bomberos, reaccionaron de inmediato y se dirigieron al lugar del accidente", agregó.

En tanto, una estimación preliminar, dada a conocer por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, la causa del siniestro fue un fallo en el sistema hidráulico del helicóptero.