Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Carga a su amigo para que no se pierda ninguna clase

El joven ayuda dede hace tres años al estudiante que sufre distrofia muscular.

La imagen que recorrió el mundo a través de las redes sociales.
28/04/2015

La historia de Zhang Chi ha conmocionado a China y al mundo. El joven de 19 años acude a la Escuela Secundaria Daxu con el objetivo de aprender y lograr un buen trabajo en el futuro. Sin embargo, no lo hace solo –pues una enfermedad le impide mover las piernas- sino que lo acude a la espalda de Xie Xu, su mejor amigo desde hace tres años.

Luego de que la historia fuera publicada por The Independent, Zhang causó furor en las redes sociales, y se ganó el apelativo del "estudiante más bueno de China".

La relación de amistad de esta pareja de adolescentes comenzó cuando, hace tres años, el menor de ambos se ofreció voluntario para llevar a su espalda a Zhang Chi, quien no podía desplazarse y no acudía por ello a multitud de clases. "Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor", explicó Guo Chunxi, director adjunto de la escuela ubicada en Jiangsu.

La ayuda es inestimable para Chi, quien sufre de distrofia muscular –una enfermedad que debilita gradualmente los músculos del esqueleto- y, debido a los recortes sociales en el país, no podría acudir al instituto en el caso de que no fuera por él. "Gracias a su ayuda, Chi nunca se ha perdido una clase", sostuvo el director.

La historia, además, ha sido recogida por varios medios internacionales y por multitud de usuarios de la red social Weibo, lo que ha ayudado al joven a obtener más ayuda por parte de sus compañeros, quienes antes desconocían la situación.