Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Chiste de gallegos: empresa española construyó un puente al revés

Se trata del primer puente levadizo de Chile, ahora deberán gastar 15 millones de dólares para arreglarlo. 

29/04/2016

 Una empresa española, Azvi, elaboró un puente levadizo en Chile, el cual será próximamente demolido por construirlo al revés.

El puente fue hecho sobre el río Cau Cau, en el sur de Chile ahora será demolido después de que la empresa española Azvi, responsable de la construcción, instalara al revés las plataformas que se levantan. La reinversión supondrá un gasto de 15 millones de dólares.

El puente, luego de años de construcción, debía ser inaugurado a fines de enero de 2014, con un coste total de unos 30 millones de dólares, pero cuando las obras ya estaban casi terminadas, inspectores detectaron que las plataformas móviles, las cuales debían elevarse para dar paso a las embarcaciones habían sido instaladas al revés.

Por su parte, el gobierno chileno responsabilizó a la empresa española Azvi, del fallo de las instalaciones, por lo tanto, tendrán que culminar la obra en el segundo semestre del 2018.

Finalmente, el próximo año se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño del puente, con un costo total de reinversión de unos 15 millones de dólares.