Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

CJM, duro con Brasil: "¿Qué haría si Argentina le dispara misiles"

El Congreso Judío Mundial (CJM) expresó hoy su "inquietud" por la actitud de algunos países latinoamericanos sobre el conflicto en Gaza y, en ese marco, apuntó directamente a Brasil, al preguntar "qué haría si Argentina le enviara misiles?".

28/07/2014

La presidenta de la sección norteamericana del CJM, Evelyn Sommer, afirmó que "el gobierno de Brasil se comportó muy mal, haciendo el llamado al embajador, y de esa manera está culpando a Israel en lugar de culpar a Hamas", la organización palestina enfrentada a Tel Aviv. Sommer expresó a la Agencia Judía de Noticias que "inquieta y preocupa muchísimo que en estos momentos Israel esté luchando contra el terrorismo internacional y ciertos líderes latinoamericanos no lo apoyan", y en ese contexto, manifestó: "Varias declaraciones del gobierno argentino también fueron muy negativas".

El CJM dijo que "nos preocupa muchísimo porque vemos que el gobierno de Brasil ha decidido apoyar al campo terrorista y no comprende la responsabilidad de cada país, de cada gobierno, de defender a su población. ¿Qué haría Brasil si la Argentina le estuviera mandando cohetes ahora? Sería la misma situación que está sucediendo en Israel. Nosotros pensamos que el gobierno de Brasil decidiría defender a la población brasilera. Es lo que hace el gobierno israelí", comparó.

Brasil llamó a consultas a su embajador en Israel el jueves pasado, tras un comunicado en el que consideró un "uso desproporcionado" de la fuerza del Estado israelí en Gaza, lo que motivó una insólita réplica de un vocero de la Cancillería de ese país, quien dijo que "desproporcionado fue el 7 a 1" sufrido por el Seleccionado sudamericano ante Alemania en el reciente Mundial de Fútbol.
Por su parte, la cancillería argentina condenó hace una semana que "la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel".

Sommer advirtió que "los gobiernos latinoamericanos tienen que tomar muy en cuenta el peligro de apoyar a los elementos terroristas, que pueden destrozar no sólo a Israel, sino a muchos otros países".