Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

Condenados a prisión por los ladridos de su perro

Los dueños de las mascotas recibieron un masivo apoyo en Internet.

27/02/2015

Un curioso caso se dio en Granada, España, donde la familia García Rodríguez fue condenada a 21 meses de prisión luego de que, hace cinco años, un vecino los denunciara por los ladridos de sus perros.

El proceso judicial comenzó cuando un vecino de la familia García Rodríguez denunció al matrimonio por las molestias que ocasionaban los ladridos de sus dos perros labradores.

Una petición por Internet ha sumado en una semana 40.000 firmas de apoyo a este matrimonio. La campaña, alojada en la web Change.org, fue puesta en marcha por la hija de los condenados, Sara García, quien pidió a la Justicia que absuelva a sus padres.

La impulsora de la campaña en internet pide "que se haga justicia con mis padres y se les retire la condena por cuidar y tener las dos perras labradoras de la casa" y espera alcanzar las 50.000 firmas de apoyo.

"Mis padres han sido condenados a prisión injustamente", considera la autora de la petición de apoyos que, desde la web Change.org defiende la inocencia del matrimonio y el comportamiento adecuado de los dos canes con videos que muestran su pasividad y que ladran en casos excepcionales.

Además, la familia se ha tenido que marchar de su vivienda por el conflicto con el vecino denunciante, que solicitó además que las dos perras fueran sacrificadas.