Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

EEUU permitirá a sus compañías volar a Israel

La Agencia Federal de Aviación (FAA) retiró a última hora del miércoles la prohibición de realizar vuelos civiles desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, al anular una instrucción que había renovado más temprano.

24/07/2014

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y el miércoles a media jornada había renovado la decisión. Los aliados europeos habían tomado similar medida.

"La FAA (Agencia Federal de Aviación) levantó sus restricciones a las líneas aéreas estadounidenses de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, al anular una instrucción a los aviadores que había renovado hoy más temprano", informó la oficina en un comunicado a última hora del miércoles, pocas horas antes de que expirara la prohibición.

Antes de tomar esta decisión, la FAA había indicado que "trabajaba estrechamente" con otras ramas del gobierno estadounidense para "analizar nueva información significativa" y "determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadounidenses se ven mitigados". Sin embargo, el comunicado no indicaba qué implicaba esta "nueva información".

Israel había advertido del impacto económico que tendría esta prohibición para muchas aerolíneas del mundo e indicó que, de continuar la veda, ésta sería interpretada como un triunfo para el movimiento islamista palestino Hamas, que la había calificado de "gran victoria".

La FAA señaló que "continúa monitoreando de cerca las cercanías del aeropuerto Ben Gurión, donde la situación es muy fluida, y tomará más acciones si es necesario".

Al menos 718 palestinos han muerto en los 17 días de combates en Gaza, la mayoría civiles, según organizaciones de derechos humanos. En el otro campo han muerto 32 soldados, dos civiles y un trabajador extranjero.