Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

El espeluznante argumento de un violador en la India

"Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche", dijo tras el aberrante crimen.

05/03/2015

Mukesh Singh, uno de los autores de la violación a una joven ocurrida dentro de un colectivo de Nueva Delhi (India), en ningún momento demostró arrepentimiento por el aberrante hecho.

El 16 de diciembre de 2012 la mujer de 23 años había ido al cine a ver Life of Pi ("La vida de Pi" o "Una aventura extraordinaria") con un amigo. A las 20.30 se subieron a un autobús en el que viajaban seis hombres: cinco adultos y un menor.

El grupo golpeó al hombre y cada uno de ellos tomó turnos para violar a la mujer, antes de atacarla ferozmente con un objeto de hierro. La víctima falleció a las pocas heridas como consecuencia de las heridas.

Documental

Leesle Udwin, una realizadora de la BBC, viajó a la India a grabar un documental sobre el caso de la brutal violación. La grabación provocó un escándalo en India, sumergida en una cultura que tiene sumida a la mujer a hechos de baja categoría.

Como una forma de provocar un cambio en la sociedad india afirmó Udwin, el documental parece haber logrado un gran impacto. Ello reflejado en que un tribunal de ese país decidiera bloquear -momentáneamente- su emisión. A pesar de ello, el tema se ha puesto en la palestra.

Según detalla BBC Mundo, Singh afirmó no haber sido parte de los violadores y sólo haber conducido en el trayecto, pero la justicia lo acusó y condenó por turnarse el manejo del vehículo con el resto de los hombres, para así abusar de la mujer.

En estas 16 horas de conversación con la realizadora, Mukesh mostró una sonrisa de convicción de que lo que había hecho era lo correcto y esperable dentro de su sociedad: "Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico (…). El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas”, narró en la entrevista".

“Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón”, comentó fríamente.

Por último, estimó que lo sucedido "hará que las cosas sean aún más peligrosas para las chicas. Ahora cuando las violen no las dejarán ir como hicimos nosotros. Las matarán. Antes decían: ‘dejémosla ir, no le dirá a nadie’”.