Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

El momento de la explosión que dejó 7 muertos en México

El accidente ocurrió frente a un hospital materno infantil ubicado en el DF. Además de los fallecidos, unas 37 personas resultaron heridas. Mirá el video.

30/01/2015

Al menos siete personas murieron y 37 resultaron heridas este jueves por la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital materno infantil ubicado en la capital mexicana, que "se desplomó en un 30 por ciento", informó el jefe de gobierno de ciudad, Miguel Ángel Mancera.

El estallido, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, ocurrió alrededor de las 7.10 horas locales (10.10 de Argentina ) cuando se registró una fuga del camión de la empresa Gas Express Nieto que abastecía al establecimiento, perteneciente al sistema público de salud y ubicado en Cuajimalpa, delegación ubicada al oeste de México DF.

El conductor y dos ayudantes del camión cisterna de gas que explotó ayer frente al hospital Materno Infantil de la capital mexicana fueron detenidos, informó una fuente oficial, mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros tras el accidente que causó al menos siete muertos y 58 heridos.

Se está "revisando la responsabilidad que tuvieron en los hechos las tres personas, quienes registran lesiones", dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio Formato 21, citado por la agencia española EFE.

El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera de la pipa de gas que abastecía al centro médico y al ver que no podían llamaron al cuerpo de bomberos, indicó Serrano, quien agregó que la explosión se registró cuando los mismos llegaron al lugar y que varios de ellos resultaron heridos.

El fuerte estallido, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda y ocurrió alrededor de las 7.10 horas locales (10.10 de Argentina ), provocó el colapso de la mayor parte del hospital público ubicado en el oeste de la capital mexicana, lo que ocasionó hasta ahora siete muertos, incluidos cuatro bebés, y 58 heridos, aunque continúan las labores de búsqueda entre los escombros.

La fuerza hizo que el edificio quede prácticamente en ruinas y en peligro de derrumbe, pero las autoridades descartaron la posibilidad de que haya otra explosión.

El antecedente más reciente de un accidente similar se produjo el 7 de mayo del 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.