Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

El pan más caro del mundo cuesta 117 euros los 400 gramos

Está hecho con oro comestible y otros ingredientes que lo hacen exclusivo.

Moreno mostrando el pan que fabricó.
10/12/2014

Un panadero español ha elaborado el "pan más caro del mundo". Se trata de unos bollos hecho con oro comestible que cuestan 117 euros (más de 1.200 pesos argentinos) los 400 gramos.

¿Pero qué tiene de especial este pan para venderse a ese precio? Su creador, Juan Manuel Moreno, ha indicado que está hecho con los ingredientes "más sanos", lleva masa madre de maíz no transgénico, espelta con miel deshidratada y el componente estrella, el oro incorporado en polvo en su interior y en copos a modo de decoración en su exterior.

Además, Moreno sostuvo que aunque el oro "no aporta ningún sabor especial" al pan, si le otorga lujo y exclusividad, un componente muy demandado por los clientes más exquisitos.

El producto se comercializará por encargo en una cadena de supermercados de Málaga. Según informó el diario español El Mundo, estos panes van dirigidos a clientes rusos, árabes y chinos de alto poder adquisitivo afincados en la Costa del Sol, que son los que "suelen mostrar interés" por este tipo de productos exclusivos, no obstante, un restaurante ya ha mostrado interés por incluirlo en su carta.

La idea de crear "el pan más caro del mundo" le surgió a Moreno cuando vio que en una pequeña tienda de Alhaurín de la Torre (Málaga) vendían el café más caro del mundo, pensó que el podría hacer lo mismo y buscó los mejores ingredientes para ello.