Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

El papa nombró a un argentino en el Pontificio Consejo

El papa Francisco nombró al Arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñañez en el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

22/07/2014

El papa Francisco nombró al arzobispo de la diócesis argentina de Córdoba, Carlos José Ñáñez, y al presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Rodolfo Valenzuela Núñez, nuevos miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

También al obispo alemán de Magdeburg, Gerhard Feige, según informó hoy la Santa Sede.
Bergoglio, además, nombró a diez nuevos consultores para este órgano de la Iglesia Católica, entre los cuales figura una mujer, la monja de Macao Maria Ha Fong KO.

Asimismo será consejero de este órgano el español Fernando Rodríguez Garrapucho, director del Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII, de la Universidad Pontificia de Salamanca.
El resto son el argentino Jorge A. Scampini; los italianos Cristiano Bettega y Enzo Bianchi; el maltés Héctor Sherri; el coreano Micheal Joeng-Hun Shin; el francés Franck Lemaitre; el estadounidense John Crossins y el esloveno Milan Zust.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos es un organismo de la Curia romana que se encarga de promover el sentido ecuménico y el diálogo y la colaboración con otras iglesias cristianas.

Fue promovido por el papa y santo Juan XXIII durante el Concilio Vaticano II (1962-1965) y no sería hasta 1966, en el papado de Pablo VI, cuando se convertiría en órgano permanente de la Santa Sede.
En la actualidad está presidido por el purpurado suizo Kurt Koch