Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

El Papa pidió llevar la fe "hasta los confines de la Tierra"

En la Basílica de San Pedro el Papa bautizó a 10 personas. Mañana celebrará la misa de Pascua.

20/04/2014

El papa Francisco encabezó hoy la tradicional Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro ante miles de fieles que se congregaron en el Vaticano. La Vigilia Pascual, que conmemora la resurrección de Jesús, es uno de los ritos más antiguos de la liturgia y la de mayor carga simbólica durante la Semana Santa.

Además, durante la celebración Francisco bautizaró a diez personas entre 7 y 58 años provenientes de Italia, Vietnam, Bielorrusia, Senegal, Líbano y Francia, de acuerdo a lo informado por Radio Vaticano.

El Papa pidió a los católicos llevar la fe "hasta los confines de la Tierra" y afirmó que las Pascuas representan "una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra fe".

Con la ceremonia de Vigilia Pascual, la cristiandad vela por el tránsito de Jesús, que pasa de la cruz a la vida, de la muerte a la resurrección, según el Vaticano. El rito comenzó con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incidirá con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Luego se lleva a cabo la tradicional procesión hacia el altar mayor donde se realiza el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio y se celebrara la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Mañana será un día muy especial ya que se celebrará la misa de Pascua en la que Francisco pronunciará la bendición "Urbi et Orbi" ("a la ciudad y al mundo") desde el balcón de la Basílica de San Pedro.