Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

El polémico "Gran Hermano nazi" de la televisión checa

El reality fue duramente criticado en las redes sociales. ¿De qué se trata?

27/05/2015

El reality "Vacaciones en el Protectorado", que propone que una familia trate de sobrevivir en idénticas circustancias a las que vivieron las familias durante la ocupación nazi, ha generado polémica en la República Checa.

Según publica el diario ABC, el programa cuenta con todos los detalels: informantes de la Gestapo y soldados alemanes, interpretados por actores, aderezan y dificultan la aventura a los participantes como si de la realidad se tratase.

La menor de las críticas acusa a la productora de trivializar episodios históricos, otras, más contundentes, piden la retirada inmediata del programa por ofender gravemente a las verdaderas víctimas del nazismo en la República.

"El programa deshonra la memoria de las personas que tuvieron que vivir esa realidad", escribía ayer un destacado crítico televisivo. "¿Qué van a hacer ahora? Gran Hermano Auschwitz?", se preguntaba un segundo. Quejas formales desde Israel, voces contundentes desde Alemania...

"Al iniciar el proyecto, sabíamos que podía provocar una discusión sobre lo lejos que un programa de este género puede llegar", comentó Cejnkova, directora del programa, que agregó: "Creemos que es correcto tratar de hacer esto, siempre que se respeten ciertas normas éticas y la realidad histórica".