Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

El Vaticano anunció que expulsará al sacerdote que declaró que es gay

El religioso se desempeña como funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presentó en sociedad a su pareja, un hombre laico español.

04/10/2015

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", expresó Krzysztof Charamsa en una charla con Il Corriere della Sera.

Tras la polémica desatada por sus declaraciones, Charamsa exhortó a "muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación" a que lo imiten.

"Me gustaría que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo", expresó Charamsa.

Las declaraciones de Charamsa fueron publicadas un día antes del comienzo del Sínodo Ordinario para la Familia, lo que empeoró la sitación del sacerdote polaco dentro de la Curia.

Charamsa, de 43 años, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2003 pero no seguirá en su puesto tras la difusión de sus declaraciones, confirmó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

"A pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos, la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave e irresponsable", sentenció Lombardi.

"Charamsa ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", continuó el portavoz del Vaticano.

Fuente: Minutouno