Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Entregaron a Malasia las cajas negras del avión

Además, el tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llegó a la ciudad de Járkov, controlada por el gobierno de Kiev.

22/07/2014

Los rebeldes prorrusos entregaron a representantes malasios las dos cajas negras del Boeing-777 de Malasya Airlines siniestrado al este de Ucrania con casi 300 personas abordo.

"Aquí están las cajas negras", dijo el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai en un acto ante periodistas en la sede de su gobierno separatista. Ambas partes firmaron posteriormente un documento que, según Borodai, formaba parte del protocolo para finalizar los procedimientos.

El líder rebelde se manifestó convencido de que "el análisis de las cajas negras arrojará luz sobre cómo ocurrió realmente esta terrible catástrofe" y negó que las milicias insurgentes hubieran derribado el avión de Malaysian Airlines como aseguran Estados Unidos y muchas cancillerías occidentales.

Por su parte, el coronel Mohamed Sakri, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia, afirmó que las dos cajas negras están "en buenas condiciones".

"Ahora, tenemos tres tareas: la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños", dijo el representante malasio.

En tanto, el tren con los cadáveres de 251 víctimas del avión llegó a la ciudad de Járkov, controlada por el gobierno de Kiev, donde especialistas holandeses montaron un centro para identificar a las víctimas. En la caída del Boeing de Malaysia Airlines murieron 298 personas, 193 de ellas holandesas.