Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Francia: Cristina participó de un homenaje a Napoleón

Cristina Kirchner viajó a París para participar del Salón del Libro de París, donde Argentina es "invitada de honor".

18/03/2014

La presidente Cristina Kirchner estuvo en el Palacio Nacional de los Inválidos de París, donde participó de un homenaje a Napoleón Bonaparte frente a la tumba del emperador francés. Fue recibida con honores militares por la Guardia Republicana y por la ministra de Francofonía, Yamina Benguigui, que está a cargo de las visitas internacionales.

Durante el acto, se izaron las banderas francesa y argentina, y efectivos de la Gendarmería Nacional tocaron la tradicional marcha "Desfile de la guarda" y los himnos nacionales de ambos países.

Cristina Kirchner viajó a París para participar del Salón del Libro de París, donde Argentina es "invitada de honor".

Ayer mantuvo un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco y está previsto que mañana se reúna con el presidente francés, Franois Hollande. El jueves participará en la inauguración de la Feria del Libro junto al primer ministro galo Jean-Marc Ayrault y por la tarde regresará al país.

A la mandataria se la volvió a ver hoy con problemas para caminar, ya que en la noche del domingo le colocaron una férula luego de que se torciera el tobillo izquierdo en su habitación.

El complejo que visitó hoy fue creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados. Allí funciona el Museo del Ejército, donde está el Mausoleo de Napoleón y se exhiben objetos, uniformes y armas de guerra.

La acompañaron el canciller Héctor Timerman, la embajadora María del Carmen Squeff y el secretario presidencial Alfredo Scoccimarro.