Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Fuerzas armadas del Líbano mataron a un líder de ISIS

Las fuerzas del Líbano anunciaron la muerte de un líder del grupo extremista Estado Islámico durante una operación militar en la montañosa región fronteriza con Siria.

29/04/2016

Un comando del Ejército dijo en un comunicado que Fayez al-Shaalaan, también conocido como Abu Fawz, falleció cuando las fuerzas militares atacaron una posición del Estado Islámico en las afueras de la localidad de Arsal, en el norte del Líbano.

El Ejército describió a Shaalaan como el líder del grupo islamista en la zona de Arsal, confirmando un reporte previo de una fuente de seguridad.

Los combates entre el Estado Islámico y el Frente al-Nusra, vinculado con al Qaeda, a menudo se adentran en la frontera norte libanesa con Siria, donde se desarrolla un conflicto desde hace cinco años.

En el 2014, combatientes capturaron brevemente Arsal antes de replegarse hacia las montañas tras enfrentamientos con el Ejército, que desarrolla operativos habituales contra el Estado Islámico y el Frente al-Nusra en la zona.

El comunicado de las fuerzas libanesas indicó que un ciudadano sirio llamado Muhammad Mustafa Mawsali, conocido también como Abu Melhim, murió junto a Shaalaan. Tres soldados libaneses resultaron heridos en el operativo, agregó.