Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Gaza: 17 muertos en un bombardeo a un mercado

Se trata de un mercado del barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza. El ataque se dio pese a que el Ejército había acordado una tregua humanitaria de cuatro horas.

30/07/2014

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, explicó a la agencia palestina Maan que el ataque, atribuido a la aviación israelí, se produjo a las seis de la tarde, una hora antes de la hora prevista de finalización del alto el fuego.

Previamente y también dentro del horario de tregua anunciado hoy, Israel había bombardeado una escuela que servía como lugar para refugiados manejado por la ONU, matando al menos a 16 palestinos Las Fuerzas de Defensa israelíes habían anunciado una tregua de cuatro horas de duración que comenzaron a aplicar a las 15 horas de hoy (9 de Argentina), aunque advirtieron que continuarían con las operaciones para localizar y destruir túneles usados por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.

Previamente y también dentro del horario de tregua anunciado hoy, Israel había bombardeado una escuela que servía como lugar para refugiados manejado por la ONU, matando al menos a 16 palestinos.

Fuentes oficiales gazatíes citadas por la agencia de noticias Europa Press cifraron en 17 el número de muertos en el ataque al mercado e incluyeron entre esas víctimas a dos trabajadores de los servicios médicos y a un periodista.

El periodista fue identificado como Rami Rayan, fótógrafo de la Red Palestina de Periodismo y Medios.

Antes de que entrase en vigor este alto el fuego, las fuerzas israelíes ya habían matado hoy a más de 70 palestinos, lo que eleva por encima de 1.300 el número de fallecidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva militar "Filo Protector".

El Ejército israelí, por su parte, denunció en su cuenta de Twitter el lanzamiento de 26 cohetes desde la Franja durante el alto el fuego, aunque sin causar víctimas.