Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maxi Stanic: "La gente me puso la piel de gallina"

El base de Olímpico contó cómo se sintió tras la ovación de los hinchas en el clásico.

03/05/2016

Maxi Stanic confirmó haber sufrido una pequeña contractura en el clásico ante Quimsa y reveló que cuando le tocó salir, la gente de Olímpico le puso "la piel de gallina". El capitán de Olímpico explicó: "No valía la pena forzar por un partido, no tenía sentido". Stanic siguió en cancha tras sentir una molestia en el muslo de la pierna derecha, pero Fernando Duró decidió sacarlo del parqué.

Fue entonces cuando el Vicente Rosales se vino abajo. "Es difícil explicarlo. En ese momento tenía la bronca de tener que salir del partido, de tener que pensar en que más allá de que era un clásico, que todos lo queríamos ganar, lo más importante es el playoff con el ganador de San Martín o Libertad. Tenía en la cabeza eso y cuando empecé a escuchar, la gente me puso la piel de gallina. Ahora estando en frío, uno lo único que puede hacer es agradecer cuando no hay palabras para lo que fue esa ovación. Es difícil expresarlo, uno lo tiene que vivir y lo que viví ayer fue increíble", explicó convencido.

Stanic lamentó no haber podido regalarle una victoria a la afición de Olímpico. "Nuestra gente es impresionante. Hay pocas canchas en el país donde se puede ver el espectáculo que se vio. Ninguno de los clásicos anteriores demostró lo que fue anoche. Una lástima no haber podido darles una alegría a ellos, porque lo habíamos declarado antes del partido de que era para la gente y que lo pudieran disfrutar", expresó el jugador, que  viajó a Buenos Aires para participar del Juego de las Estrellas.

"Es más importante lo que está por venir de lo que era el partido. Nos ganaron bien, fue un muy lindo espectáculo", agregó resignado.

Consultado acerca del parate que deberá soportar el equipo hasta que se defina su rival de semifinales de conferencia, opinó: "Es todo relativo. Si jugás 56 partidos, no hace falta que jueguen seis equipos playoffs, que jueguen cuatro y cuatro y está para arrancar. Si te va bien, decís que bueno, pude recuperar todos los soldados. Peñarol en este momento estará diciendo ‘qué bueno que hay un parate’. Otros equipos prefieren jugar. Todo depende de cómo terminan saliéndote las cosas. Creo que nosotros tenemos que focalizarnos en que vamos a jugar el playoff más importante en la historia del club, que nuestro gran objetivo de la temporada es clasificar al plano internacional. Nuestras energías tienen que estar ahí, pensando en cómo defender a Libertad si gana, pensando en cómo defender a San Martín si gana. No tenemos que pensar en que estuvimos 15 ó 20 días parados".