Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Indignación tras la tragedia en la escalera mecánica

Tres empleadas del lugar sabían que la víctima estaba en peligro pero no hicieron nada.

29/07/2015

La trágica muerte de una mujer en la escalera mecánica de un centro comercial en la ciudad de Jingzhou, de la provincia central china de Hubei, ha generado críticas contras tres empleadas que no ayudaron a la víctima.

Según señala hoy el diario South China Morning Post, las trabajadoras del shopping donde ocurrió el suceso ya sabían que la plancha metálica que había en el extremo superior de la escalera, por la que cayó la mujer, estaba suelta, pero no supieron evitar el siniestro.

Las mujeres ni siquiera pulsaron el botón de emergencia que podía detener las escaleras cuando la mujer se hundía bajo ellas, como se muestra en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, en las que las empleadas se limitan a alejarse del lugar del accidente con el hijo de la fallecida, que salvó su vida gracias a su madre.

Lee también "Conmoción en China: salvó a su hijo antes de morir atrapada por una escalera mecánica"

Esas imágenes, difundidas por los medios de todo el mundo, no tenían sonido así que no se ha sabido hasta hoy que las tres empleadas estaban en la parte superior de la escalera para avisar a los usuarios de que el aparato estaba roto, por lo que debían extremar las precauciones.

En las redes sociales chinas, el insólito accidente ha generado preocupación por la fiabilidad de las escaleras mecánicas, aparatos que millones de personas utilizan a diario y que no es la primera vez que protagonizan tragedias en el país.