Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

La única central eléctrica de Gaza es atacada por Israel

Un incendio obligó a suspender la producción de energía que abastece a los 1,8 millones de residentes en el territorio costero palestino. El proyectil alcanzó un depósito de combustible.

29/07/2014

Un incendio se declaró en la única central eléctrica de la Franja de Gaza al ser alcanzada por los bombardeos israelíes en la mañana de hoy lo que obligó a cancelar la producción de energía que abastece a los 1,8 millones de personas residentes en ese territorio costero palestino.

El subdirector de la Autoridad Eléctrica de Gaza, Fathi al Sheij Jalil, informó que un proyectil alcanzó de lleno un depósito de combustible, lo que provocó un incendio que se vio acrecentado por un segundo proyectil que impactó contra un motor de la planta. Jalil advirtió que los equipos de emergencia no pudieron aún entrar en la planta para controlar el incendio, informó la agencia de noticias palestina Maan, citada por Europa Press.

Ya antes del cierre provisional de la central, la electricidad estaba restringida en la Franja de Gaza como consecuencia del bloqueo impuesto por Israel a este territorio palestino.

Los últimos ataques contra este territorio palestino elevaron el balance de víctimas en la Franja de Gaza a 1.120 muertos y más de 6.200 heridos en los 22 dí¡as de la ofensiva militar "Filo Protector".