Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

La decisión más difícil que tuvo que tomar una madre

La mujer tuvo que elegir a cuál de sus dos hijos enfermos le donaría el riñón.

01/04/2015

Una madre causó conmoción en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, China, luego de ser fotografiada llorando en la sala de un hospital. La mujer tuvo que decidir a quién de sus dos hijos enfermos podía salvar donándole un riñón.

Según publica Daily Mail, la historia de Lian Ronghua empieza cuando sus dos hijos, Li Haisong (24) y Li Haiqing (26) cayeron enfermos tras sufrir un uremia, una condición que lleva gradualmente a la insuficiencia renal, cuya única cura para salvaguardar sus vidas era un trasplante de riñón.

Tras realizarse varias pruebas y esperar por meses la llegada de un donante, los médicos descubrieron que ella podía donar este órgano, pero solo a uno de los afectados. Su marido no pudo hacerlo pues sufre de presión arterial.

Luego de conversar con su familia, decidió salvarle la vida a u hijo menor, no sin antes escuchar el pedido de su primogénito, quien se ofreció a esperar la llegada de un donante.

“Salva a mi hermanito, yo puedo esperar más. Esperaré que llegue un donante”, le dijo Haiqing, instando a su madre para salvar a su hermano.

La operación de trasplante le costó a la familia varios miles de yuanes, y el padre de los hombres, Li Xiukai, confesó que no podría ser capaz de pagar una segunda operación así aparezca un donante.

Tras ocho horas de operación, Ronghua se recupera después de la cirugía, mientras que su marido y su hijo mayor Haiqing permanecer a su lado.