Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

La historia del joven que no puede envejecer

El surcoreano se dio cuenta que dejó de envejecer cuando tenía 18 años.

31/08/2015

Hyomyung Shin tiene 26 años pero parece tener una década menos. Es joven surcoreano se hizo famoso en su país tras aparecer en un programa de televisión local y, ahora, videos suyos en Youtube se hicieron virales en todo el mundo.

Nacido el 5 de enero de 1989, Hyomyung cuenta que se dio cuenta de que había dejado de envejecer a los 18 años. "Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción", dijo en una entrevista con BBC Brasil.

Los médicos que cuidan del coreano aseguran que está sano. Nunca le han sometido a un examen completo para conocer las causas de su lento envejecimiento.

Con 1,63 metros de altura y el rostro de alguien que no pasó aún la pubertad, Hyomyung afirma que tiene una vida normal, incluso en su trabajo como consultor, donde dice que nunca tuvo problemas para ser respetado.

Pero en el programa de televisión que lo lanzó a la fama se vio una de las dificultades: en un boliche, las mujeres no se creían su verdadera edad.

En el programa aparece bailando, bebiendo y hablando sobre su sueño de tener novia. Pero cuando le preguntan sobre las desventajas de parecer más joven, Hyomyung cita solo una: las bromas que le hacen otros jóvenes de su misma edad.

También se ve obligado siempre a llevar su documento de identidad, sobre todo cuando sale por la noche o va a comprar alcohol. Pero esto, dice, no le importa. "Una de las ventajas de tener cara de niño es que cuando entro en las tiendas o en los restaurantes, los mayores me dicen que soy lindo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis".