Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

La intención de voto por Dilma Rousseff cayó al 37%

La intención de voto para un próximo mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó del 40 al 37 por ciento, con vistas a los comicios del próximo 5 de octubre, según un sondeo privado.

18/04/2014

De acuerdo a la encuesta de la consultora IBOPE publicada hoy por el diario O Globo, Rouseff, del Partido de los Trabajadores (PT), mostró un retroceso de 3 puntos respecto de la consulta anterior realizada en marzo, pero aún así sería reelecta en la primera vuelta, pues reúne más intención de voto que la suma de sus adversarios.

La pérdida de aprobación de Rousseff detectada en esta consulta -realizada a 2.002 personas con margen de error de 2 puntos- es simliar a la baja observada en otros sondeos recientes, citaron las agencias Ansa y DPA.

Según IBOPE, el segundo candidato con mayor respaldo para las elecciones presidenciales es el senador Aecio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que sumó 14 puntos y en tercer lugar se ubica Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, con 6 puntos.