Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

La locura por el Black Friday en los Estados Unidos

El fenómeno de descuentos del viernes siguente al Día de Acción de Gracias produce cientos de situaciones que sobrepasan la locura con tal de obtener algún producto. 

27/11/2015

 “Black Friday”, es día conocido en los shoppings y tiendas estadounidenses por las grandes ofertas que ofrecen.

El fenómeno del Black Friday siempre es el día siguiente del Día de Acción de Gracias y es cuando se da inició a las compras navideñas. Sin embargo, en esta costumbre estadounidense, exportada ahora a muchos otros países, los descuentos son tan tentadores que provocan una “locura masiva“.

Este día suele estar acompañado de peleas y avalanchas de gente en plenos locales y, la jornada de hoy, no fue la excepción. Según informa The New York Daily News, la Policía tuvo que intervenir para poner fin a una fuerte pelea entre dos compradores en el centro comercial Matthews. Las imágenes quedaron registradas por otro comprador que grabó el enfrentamiento.

Otro episodio se produjo en un centro comercial de la ciudad de Florencia, en Kentucky. Allí, una pelea entre un grupo de hombres también terminó por la intervención policial. Según las autoridades locales, los compradores se enfrentarán a cargos judiciales por este comportamiento.