Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Las curiosas gemelas que nadie cree que son hermanas

Una es colorada y la otra de cabello oscuro. Conocé su historia.

05/03/2015

"¿Son gemelas de verdad?", es la prgunta que las hermanas británicas Lucy y Maria Aylmer escuchan una y otra vez. No es para menos, una es pelirroja y con la piel muy blanca, mientras la otra tiene el cabello oscuro y tez morena.

Las jóvenes de 18 años son hijas de un matrimonio compuesto por un padre caucásico y una madre de ascendencia jamaicana. "Todos nuestros hermanos mayores tienen un color de piel intermedio entre María y yo. Estamos en los extremos opuestos del espectro”, indicó Lucy en declaraciones recogidas por el diario estadounidense New York Post.

"Nadie cree que somos gemelas porque soy blanca y Maria es negra”, señaló Lucy al canal de televisión inglés ITV. “Incluso cuando nos vestimos igual, seguimos sin parecer hermanas, menos gemelas. Cuando nos hemos encontrado con amigos por primera vez nunca creen que somos gemelas e incluso hemos mostrado nuestros certificados de nacimiento para demostrar que en realidad somos mellizas”, añadió.

Cabe destacar que este tipo de gemelos (dicigóticos) -también conocidos popularmente como “mellizos- se desarrollan a partir de dos óvulos fertilizados por las células espermáticas. Pero se estima que la probabilidad que una pareja birracial (de diferente raza) tengan gemelos con distinto color de piel es de 1 en 500, según la cadena británica BBC.