Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente debutó en la Copa Argentina con un ajustado triunfo

El Rojo le ganó por 2-1 a San Telmo y avanzó a los 16avos de final del torneo.

04/05/2016

Independiente, que se despidió de la pelea por el título del Torneo Transición el fin de semana pasado, debutó con un ajustado triunfo en la Copa Argentina, por 2-1 frente a San Telmo, de buena temporada en la B Metropolitana. En el estadio Antonio Romero de Formosa, el Rojo se impuso con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino, mientras que Nahuel Oviedo descontó para San Telmo.

Independiente nunca superó los octavos de final de este certamen, por lo que la única posibilidad que tiene de clasificar a la Copa Libertadores 2017 es adjudicarse este torneo. Por eso, el entrenador Mauricio Pellegrino puso en cancha a lo mejor que tiene a disposición para seguir adelante y sostener, además, su lugar.

En los 16avos de final, Independiente se enfrentará con el vencedor del partido entre Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Los goles

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Martín Benitez; Germán Denis y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Julián Fernández, Matías Correa y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Juan De Tomasso, Francisco Buzzi e Ignacio Ruano; Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).