Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Llamó al 911 para avisar que "El Chapo" está en La Rioja

Una mujer advertió sobre la presencia del supuest narco mexicano en nuestro país.

29/07/2015

¿Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó a La Rioja? Una llamada realizado el martes al 911 generó sorpresa. Es que una mujer se comunicó al servicio de emergencias para comentar que había visto una persona con rasgos muy similares a los del narco mexicano que está prófugo.

Según la denuncia, el líder del cartel de Sinaloa estaba en el barrio 9 de Julio de la ciudad de La Rioja, por lo que la Policía y el grupo especial BAO montó un operativo en el sector, pero dio resultado negativo.

Si bien desde un principio se presumió que era una broma, la fuerza policial dio luz verde al alerta y actuó en consecuencia.

En este sentido, el comisario Marcelino Elizondo, jefe de la Regional Primera, explicó que luego del llamado de la mujer, se comisionó personal de la Comisaría Segunda con apoyatura de grupos especiales como el BAO pero hasta el momento no hay un resultado positivo, según el portal Rioja Virtual.

"El Chapo" Guzmán escapó de la prisión Altiplano, en el centro de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda vacía y que contaba con un sistema de ventilación y alumbrado.

Su fama mundial creció exponencialmente cuando el pasado 11 de julio, se escapó por segunda vez de una prisión de su país. Desde entonces es buscado intensamente por los organismos de seguridad internacional.