Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Madrid se metió en la final a pesar de la derrota

Bayern Munich se impuso 2-1, pero el gol de visitante le dio la clasificación al Colchonero.

03/05/2016

Atlético Madrid se metió en la final de la Champions League del 28 de mayo en Milan, a pesar de caer por 2-1 en Alemania con Bayern Munich, en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League.

El gol marcado de visitante hizo la diferencia, pues en Madrid habían ganado los españoles por la mínima ventaja, sin recibir goles. Con el corazón en la mano, en un juego con dos penales atajados, la celebración fue para los del Cholo.

Xabi Alonso puso en ventaja a los alemanes de tiro libre, a los 31, tras un disparo que se desvió levemente en la barrera. Tres minutos después, Oblak, una de las figuras del partido, le desvió un penal a Müller.

En la segunda etapa de un partido intenso, vivido con muchos nervios, el francés Antoine Griezmann resolvió de manera impecable una perfecta habilitación a los 8 minutos del segundo tiempo e igualó el juego, en el mano a mano con Neuer. Sería una situación determinante, más allá de que faltando 21 minutos, el polaco Robert Lewandowski no perdonó y de cabeza puso otra vez arriba a Bayern, por 2-1.

Incluso, Torres tuvo la oportunidad de igualar de penal, a seis minutos del final, pero Neuer emuló a Oblak y le ahogó el grito. De ahí hasta el final, el visitante se aferró a la resistencia y salió a flote ante numerosas oportunidades de gol de los locales. La resistencia valió el pasaje a la final del 28 de mayo en Milan, frente al vencedor de la otra semifinal, entre Real Madrid y Manchester City.