Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Misión palestina anuncia el fracaso de las negociaciones

"Israel ha tomado la decisión de hacer que las conversaciones fracasen", declaró el jefe del equipo negociador palestino en El Cairo. En el conflicto ya han muerto más de 2.000 palestinos, un 75 por ciento civiles, 64 soldados israelíes, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.

20/08/2014

El jefe del equipo negociador palestino en El Cairo, Azam al Ahmed, anunció que las conversaciones para tratar de alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza han fracasado y que su misión abandona Egipto, que estaba ejerciendo de mediador.

Después de que expirase a las 00.00 hora local (21.00 GMT) la tregua de 24 horas acordada a instancia de El Cairo, Al Ahmed compareció ante los periodistas para confirmar que las negociaciones han encallado y acusar de ello a Israel.

"Israel ha tomado la decisión de hacer que las conversaciones fracasen", consideró Al Ahmed, en sus declaraciones antes de abandonar la capital egipcia.

Previamente, el dirigente de Hamás Ezat al Rishq, también presente en la delegación palestina en El Cairo, culpó asimismo a Israel del colapso negociador y reconoció que las oportunidades para un alto el fuego se habían diluido.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, el representante palestino insistió en que el grupo islamista, que controla Gaza desde 2007, "hace enteramente responsable a la fuerza ocupante (Israel) de la actual situación" bélica.

Las alarmas antiaéreas sonaron hoy en Jerusalén escasos minutos antes de que expirara oficialmente el último alto el fuego entre Israel y las facciones palestinas, roto a media tarde de hoy.

En el conflicto ya han muerto más de 2.000 palestinos, un 75 por ciento civiles, 64 soldados israelíes, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.